viernes, 17 de noviembre de 2017

Un paso

Al borde del precipicio, en la azotea del edificio más alto. A un paso del fin del mundo. El sol se oculta poco a poco en el horizonte, bañando el cielo con luces de tono naranja y rosa. Las nubes parecen cortinas que filtran la luz, evitando que dañe mis ojos, permitiéndome disfrutar de aquel espectáculo.
El fuerte viento me mece, ahí en las alturas. Pero mantengo mis pies firmes. Respiro profundamente, absorbiendo el aire frío, sintiendo como adormece mis pulmones. Cierro los ojos, vuelvo a tomar una bocanada de aire. Por un instante me falla el equilibrio y doy un paso al costado. Mis piernas se tensan. El corazón se me acelera.
A un paso del fin.
Me toma unos minutos calmarme. Agacho la cabeza y mi mirada se pierde en el vacío. Seres sin vida ni destino se mueven ahí abajo. Yendo de un lado a otro, como hormigas. Los observo unos minutos, recordando que yo también estuve atrapado en ese círculo vicioso. Recuerdo mí derrota.
A un paso del comienzo.
El sol ya va a mitad de camino en su mágico descenso, cediendo, poco a poco, terreno a la oscuridad. Las sombras de todo lo que me rodea se proyectan con formas alargadas, como una mano que se extienden en busca de algo, cubriendo lentamente la realidad, como queriendo atrapar los últimos atisbos de luz que se esfuerzan por aferrarse a este mundo.
Pienso en todo y en nada al mismo tiempo. Mi mente se atiborra de recuerdos que creía olvidados. Momentos, personas, sentimientos. El corazón me da un vuelco. Mi respiración se acelera. Las manos me sudan. Recuerdo conversaciones, risas, gritos.
Miro hacia atrás, buscando esperanza, pero el mundo se encuentra en tinieblas. La oscuridad casi lo ha consumido todo. Vuelvo mi mirada al frente y veo como el sol se despide detrás de la montaña. Los últimos rayos de sol me alcanzan mientras este desaparece completamente.
Siento que el tiempo transcurre más lento. Siento el viento en mi rostro. Pienso que esta vez he fallado. Pero tengo otra oportunidad. Es hora de comenzar de nuevo.
Lágrimas.
Sonrisa.
Un paso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario